La diversidad cultural de México comienza con la conquista de los españoles trayendo sus culturas.desde el comienso de esa época empeso con las distintas culturas que surgieron.
El mestizaje gastronómico se inicia en 1521 con la caída de la ciudad de México a manos de los españoles y va desarrollándose después a lo largo de tres siglos, a la par que avanzan las fuerzas militares y religiosas de los conquistadores hacia el sur, el occidente y el norte de esta metrópoli. Hay que recordar que, ya entrado el siglo XVIII, apenas se lograba la conquista, allá por lo rumbos de Sonora y las Californias. 
La población de nuestro país es muy diversa en cuanto a sus manifestaciones culturales y a la sociedad en que se desarrollan; con todo, compartimos una misma historia, formamos un Estado y aspiramos a vivir en un país que sea cada día mejor, a pesar de las diferencias que nos distinguen unos de otros.
La diversidad cultural ayuda a la sociedad a que las personas se sientan acomodas en grupos sociales que concuerdan el la cultura.
informasion complementaria de :
http://diversitymex.blogspot.mx/2012/11/diversidad-cultural-de-mexico.html
http://ruthmoralesgarciainformaticacobachxxi.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario